domingo, 4 de diciembre de 2011

JORNADAS INMAKULADAX


PROGRAMACIÓN PREVISTA:

MIÉRCOLES 7
     - Fiesta de inauguración de las Jornadas (METOL4)
       Presentación de la programación
       Lecturas picantes
       Performance

JUEVES 8
     - 12:00 Inauguración mercadillo y jornada de compras (LDF)


     - 20:00-23:00 Inauguración de exposición colectiva (LDF)


Artistas confirmados:

- RAFA MONTESINOS (Madrid)
Interés por el asunto fotográfico desde la más tierna infancia. El placer por lo fotográfico es asunto que viene de familia. Habría que preguntárselo a mi abuelo y a mi padre.Conservo un amplio archivo familiar de más de un siglo. 
Especial interés por la foto del mundo exterior (paisaje urbano deshabitado, cadáveres industriales, paisajes naturales a punto de ser exterminados) y mundo interior (desnudo femenino, fetichismo en la cotidianidad, retrato en el instante monótono).
Fotografía en blanco y negro fotoquímico para temas que impliquen realidad densa y con volumen. Fotografía digital para el instante periodístico y blogueado.
Desde hace más de veinte años, dando la tabarra expositiva en galerías, bares y locales de difícil catalogación de Madrid y provincias. Con algunas fotos rodando por el mundo, en Osaka sin ir más lejos. Fotografías publicadas en prensa, libros, revistas muy especiales y hasta en raros calendarios.

- MAYTE PAÑEDA (Ponferrada, León)
Gusto por la fotografía y el arte desde siempre. Especial predilección por el instante captado en la calle, por los personajes solitarios, por los cuerpos enteros, por los viandantes de espalda.
Fotografía analógica en blanco y negro. Fotografía en blanco y negro para la expresión de la idea hecha instante a través de las manifestaciones, desfiles, agrupamientos de personas.
Desde hace quince años, exposiciones colectivas e individuales en diversas galerías y variopintos locales de Madrid. Publicaciones en libros y revistas.


 CARINHO
Conspirar, divertirse, ser curiosa / terrorista de la estética, expresiva / soñadora incansable, reflexiva / buscando una respuesta más airosa. // Vivir joven, rápida, irrespetuosa / razonable, un punto subversiva / independiente, desapegada y lasciva / pero tierna, arrebolada y amorosa. // Aprender a despertar en 25 años. / Tomar los reveses por jarabe. / No hacer caso del mezquino y del huraño. / Crecer alas con que volar como un ave. / Torcer la mueca con pasión al desengaño: / esa es CARINHO; quien la probó lo sabe.www.c-a-r-i-n-h-o.blogspot.com



- JOAQUÍN CONSUL

Ensayo en mi “Proyecto Zonal” la alteración del núcleo dialecto de la escena. El cuerpo es sólo presentado en la metáfora de una de sus zonas.
Elegimos la observación parcial como un reconocimiento de la imposibilidad, o mejor aún, de la inconveniencia de la totalidad. “El arte interpreta su propia desaparición”, aseveró Baudrillard (“La transparencia del mal”. Anagrama. 1991.pag, 23). Y aquí, en la imagen que no se reconoce, como en la palabra no dicha de Wittgenstein, hacemos la arqueología del saber, dixit el Maestro.





- JAVIER JIMENO

Fotógrafo emocional, me dejo arrebatar por la situación y la escena,  aunque me gusta la creación de composiciones disfruto muy especialmente del robo de imágenes. Me encanta la fotografía erótica en todas sus variantes, si bien en la actualidad abordo infinidad de disciplinas, desde el retrato,  paisajes, hasta la fotografía documental. No me gusta etiquetarme, sencillamente intento transmitir emociones desde mis imágenes. El resto es literatura barata. 
Javier Jimeno. --diablo.es








- JUAN SORROCHE (Madrid)

Con varias cátedras  y cursos de escultura, premios y muchas expsosiciones a sus espaldas, en más de 20 años de profesión, este artista nos trae una obra que os encantará y no pasará desapercibida.

- AMANDA MANARA

- MARTA RODRIGUEZ DE TENA

- ANTONIO GRAELL

- AN RARO

- SANDRA V

- SANTIAGO SEQUEIROS

- AUTE

- ANTONIO SHIBARITA

- NIM


- AKHESA+PONCE



VIERNES 9
     - 12:00 Continúa el mercadillo (LDF)
     - 20:00 Concurso "MejorBeso" con proyección de los besos concursantes (METOL4)
       Otras proyecciones (METOL4)

SÁBADO 10
     - Fiesta de clausura con performace (LDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario